Cansado de tanta estupidez, pero todavía memorioso, pude recordar la autocrítica del gobierno comunista de Beijin. No me voy a tomar el trabajo de una investigación más profunda porque los hechos son más que públicos, pero les dejo el enlace de wikipedia para que, de pasar por acá algún cuadro de valor de este patético gobierno, se lo alcance a la mandataria para que lo lea. Les adelanto:
Mao es oficialmente reconocido por el Partido Comunista como un gran líder revolucionario por su papel en la lucha contra los japoneses y la creación de la República Popular China, pero el maoísmo es considerado actualmente por el Partido como "un desastre económico y político". En los días de Deng, el apoyo al maoísmo ortodoxo era considerado una forma de desviación de izquierdas y una manifestación de culto a la personalidad.
No sólo no los elogió, sino que seguro que los puso en problemas, o casi va en cana por lengua larga, boca floja, imprudente o digámoslo de una vez, redomada pelotuda.
Cito de nuevo a wiki:
El 24 de diciembre de 2004 cuatro manifestantes chinos fueron condenados a prisión por distribución panfletos titulados Mao siempre nuestro líder. Dichos panfletos atacaban a los líderes actuales considerándolos revisionistas imperialistas y llamaban a cambiar la línea del Partido y volver al camino socialista. Este incidente fue una de las primeras manifestaciones públicas del maoísmo chino difundidas por la prensa internacional, aunque es difícil determinar hasta qué punto se extiende ese sentimiento en la población china.
Resta al menos un consuelo: cuando nos tengamos que meter la única producción que el kirchnerismo permite, la de soja en el orto, al menos lo vamos a tener aceitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario